Permiso B

El permiso de clase B,  lo puedes conseguir en Autoescuela Cámara realizando exámenes, test de autoescuela y dgt test. Se puede solicitar a partir de los 18 años de edad. En lo que respecta a los vehículos que autoriza a conducir son los siguientes:

  • Turismos cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg, para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor (camiones, furgones, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, derivados de turismos y autocaravanas). Estos turismos podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor como los que autoriza el permiso de clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada de todo el conjunto no exceda de 4.250 kg.

Der Autoschlüssel

  • Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos que no superen las masas y dimensiones máximas establecidas o cuya velocidad máxima por construcción exceda de 45 km/h.

No obstante, las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en rigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas a cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1 (125cc).